Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Esta actividad nace de la colaboración entre Cruz Roja Sigüenza y el CIJ “la Salamandra” . Se fomentará un intercambio de cartas entre personas jóvenes, usuarias del CIJ “la Salamandra”, y mayores de 65 años del proyecto “Red social para personas mayores: Enréd@te” de Cruz Roja Sigüenza hasta que puedan reunirse y conocerse físicamente a través de una actividad grupal intergeneracional elaborada en función de sus propias necesidades y propuestas.

Estas personas mayores, en algunos casos, viven solas o no, pero se sienten solas y se persigue estimularles y crear una motivación con el objetivo de reducir ese sentimiento de soledad.

¿Cómo? Acercándose a la realidad social de estas personas jóvenes: cuáles son sus inquietudes, experiencias o gustos en la actualidad. De esta manera, ambos colectivos se nutrirán mutuamente de conocimientos y experiencias diferentes, conocerán las problemáticas a las que se enfrentan, etc.

En la primera carta, las personas jóvenes se presentarán con datos muy básicos como por ejemplo, que les gusta hacer en su tiempo libre, que están cursando o cosas sencillas como cuál es su comida favorita utilizando un modelo de carta que se ofrecerá desde el centro joven. Tras la presentación, realizarán tres preguntas y propondrán una actividad que les gustaría hacer con una persona mayor.

Las personas mayores responderán a estas mismas personas jóvenes, si es necesario con ayuda de las personas voluntarias de Cruz Roja, en la misma línea.

Tras el intercambio de cartas esperamos poder realizar, en base a sus propuestas, una actividad intergeneracional grupal.

https://lasalamandrasiguenza.files.wordpress.com/2019/03/c2a1enrc389d40te-con-los-mayores-modelo-carta.jpg?w=652