Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Andrea Dieci se tituló con las máximas calificaciones, Alabanzas y la Mención Especial en el Conservatorio “G. Verdi” de Milán. Fue alumno de Oscar Ghiglia, primero en los Cursos Estivos de perfeccionamiento de la Academia Musical Chigiana de Siena, en la cual consiguió el Diploma de Mérito, y sucesivamente en la Musikakademie de Basilea, donde en 1992 le confirieron el “Solistendiplom”. Además participó en masterclass, con el Maestro Julian Bream.

Vencedor del 1° Premio en los concursos internacionales de Gargnano (1990), Lagonegro (dedicado a la música para guitarra del siglo XX, 1991) y “De Bonis” de Cosenza (1995), Andrea Dieci es definido “an impressive guitarist” del Times Herald y “una verdadera estrella de la guitarra clásica” del Corriere della Sera (periódico italiano). Se exhibió en su primer recital de solista cuando tenía trece años y, a partir de esa fecha, tocó como solista, en varias formaciones de cámara y con orquesta en Europa, en los Estados Unidos, en Centro y Sur América, Asia y África, figurando en ámbito de manifestaciones de relieve mundial como el Festival de los Dos Mundos de Spoleto, el Festival Internacional de la Guitar Foundation of América (GFA) y el Festival Guitarrístico Internacional de Singapur. Se exhibió en salas prestigiosas: Dai-Ichi Seimei Hall en Tokio, DBS Auditórium en Singapur, Meng Hall en Los Ángeles, Ataturk Centre y Cemal Resit Hall en Estambul y en muchas otras ciudades.

Su repertorio incluye obras de Bach, de autores contemporáneos y también el integral de las obras para guitarra de Heitor Villa-Lobos y Toru Takemitsu, además de las más importantes composiciones de cámara y para orquesta. Ejecutó en primera persona numerosas obras, que le dedicaron compositores contemporáneos. Entre sus recientes proyectos, la ejecución de la integral de las Obras de Heitor Villa-Lobos en el 50° aniversario de la muerte del compositor (2009) en varios países europeos y en los Estados Unidos. Además, en concierto, ejecutó monografías dedicadas a Manuel María Ponce y a Toru Takemitsu.

Registró para varias estaciones de radio y televisión (como RAI, Radio Nacional de España, BBC, Radio Televisión Suiza Italiana, Euro radio) y grabó 8 CD para las etiquetas MAP Golden, Berben y Nuova Era. Entre estas grabaciones, una monografía sobre la música para guitarra de Manuel María Ponce, un doble CD dedicado a la obra completa para guitarra de Toru Takemitsu (recibió por estos discos el premio “Guitarra de Oro 2005” por el mejor CD de guitarra en el Congreso Internacional de Guitarra de Alessandria) y un reciente doble CD, publicado de la MAP “Maestro” en el 2009, dedicado a la obra completa para guitarra solista de Heitor Villa-Lobos.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/qnmxrnOov30″ frameborder=”0″ allow=”autoplay; encrypted-media” allowfullscreen></iframe>